La modificación de la norma subsidiaria beneficiará al sector ganadero, ya que permitirá la construcción de naves ganaderas de hasta 1.200 metros cuadrados en las localidades dentro de la influencia del Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias. Las normas existentes hasta ahora tan solo permitían realizar edificaciones auxiliares de hasta 50 metros cuadrados. Con la modificación de la norma se permitían, en un primer momento, construcciones de hasta 300 metros cuadrados, que ahora se ha conseguido elevar hasta los 1.200 metros.

"Conseguimos multiplicar por cuatro la propuesta que había hecho el PP cuando inició la modificación, tenemos un sector que avanza hacia la profesionalización y las ganaderías aumentan el número de cabezas, por lo que hay que darles garantías", expuso José Víctor Rodríguez.

El Pleno también aprobó la modificación de la normativa que regula la accesibilidad en la villa para dar la posibilidad de instalar en barrios de díficil acceso equipamientos comunitarios como ascensores y rampas mecánicas.