Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Proyectan un centro de salud privado en Navia para dar servicio al Noroccidente

El inversor y empresario Iván Merás ha adquirido una parcela en La Colorada para la clínica, que contará con especialistas "de relevancia"

Javier Gómez, el notario Javier Ramos, Iván Merás e Idoia Fernández, durante el acto de compra de la parcela, en Oviedo.

Javier Gómez, el notario Javier Ramos, Iván Merás e Idoia Fernández, durante el acto de compra de la parcela, en Oviedo. IRMA COLLÍN

Navia contará, en fechas próximas, con un centro sanitario de medicina privada que dará cobertura a todo el Occidente asturiano y al territorio cercano de la provincia de Lugo. Es el proyecto que impulsa el inversor y empresario Iván Merás, que esta misma semana ha cerrado la compra de un terreno de 1.600 metros cuadrados para albergar la instalación, en la localidad de La Colorada. Se construirá en dos fases, y pretende acercar a la zona a especialistas de referencia a nivel nacional, complementando de esta forma la asistencia pública que se brinda en la comarca.

Esta primera fase del centro "Ivanrome Salud" estará destinada, según explica el propio inversor, "a dar servicios asistenciales en concepto de consultas con especialistas médicos, sobre todas aquellas patologías médicas de gran impacto en la población y que se considera oportuno introducir en el radio de acción geográfico del centro". Así, está previsto que la cartera de servicios incluya áreas como oncología, neurocirugía, cirugía plástica, cardiología, geriatría, traumatología, cirugía cardiaca, nefrología, neurología, psiquiatría, urología, unidad del dolor, pediatría y genetista.

El centro proyectado contará, igualmente, con una zona de urgencias médicas "lo más equipada posible tecnológicamente". El objetivo es que sean atendidas aquí las urgencias básicas que se den en el entorno, y que no precisen ser derivadas al hospital de referencia más próximo. "Si con el transcurso del tiempo el centro sanitario adquiere un volumen de pacientes considerable se construirá la siguiente fase, para destinarla a dar un servicio más propio de hospital, incluyendo quirófano, habitaciones, laboratorio, y servicio de resonancia, entre otros", apunta Merás.

El nuevo centro privado que se pretende abrir en Navia trabajará con profesionales "de relevancia médica y científica". Según sus impulsores, se firmarán convenios con los hospitales privados de referencia en el país, "para que se lleven a cabo en esos centros las operaciones quirúrgicas que los pacientes necesiten, poniendo a su alcance los mejores medios quirúrgicos posibles".

Los inversores que están detrás del proyecto consideran que con su materialización se prestará un servicio del que carece la comarca. Además, destacan la ubicación, en un núcleo cercano a la autovía del Cantábrico, lo que permitirá abarcar desde Valdés hasta Vivero, en Lugo.

Compartir el artículo

stats