La XVII Fiesta de la Vendimia celebra hoy su día grande. Las calles comenzarán a ser un hervidero de gente a partir de las 11.00 horas, cuando se abra el mercado de exposición y venta de productos agroalimentarios y artesanales situado en el centro de la villa. Media hora después, la Cofradía del vino de Cangas saldrá a la calle en desfile para llegar al teatro Toreno y celebrar allí su Gran Capítulo, en el que nombrará como cofrades de honor al periodista Antonio Rossi Sancho, a Elizabeth Rose, de la Cofradía de Saint Romain de Bordelais (Francia), y a Agustín San Pedro, patrón mayor de la Cofradía de la Anchoa de Cantabria, con la cual se hermana la canguesa.

Por la tarde llegará el momento más esperado de la fiesta con la recreación de la pisada tradicional de uva. Comenzará a las 19.00 horas con un desfile de los vendimiadores y el carro tradicional tirado por vacas por el centro de Cangas, que será recibido en el patio del Ayuntamiento, donde se escenificará la pisada.

Mañana el programa comienza con un acto solidario, la V Carrera popular a favor de la lucha contra el cáncer que organiza la Junta Local de Hostelería para recaudar fondos para el hospital comarcal. En el patio del Ayuntamiento, la Denominación de Origen Protegida fallará su concurso de pintura al aire libre y entregará sus distinciones "Artesano Mayor del Vino", "Uva Madura" y "Uva Verde".

A las 13.00 horas, se celebrará la última cata de vinos DOP.