El PP tapiego ha salido al paso de la decisión del gobierno local de anular la bolsa de empleo de la categoría de administrativo por recibir un recurso de reposición que alertaba de un error. "¿Cómo es posible que el Ayuntamiento de Tapia no sea capaz de elaborar unas bases conforme a derecho, perjudicando así a las personas que concurrieron al proceso, al Ayuntamiento, a sus trabajadores y a todos los tapiegos que se ven afectados por este hecho?", se preguntan los populares en un escrito presentado ayer y en el que exigen explicaciones al gobierno de Ana Vigón.

A la convocatoria anulada la semana pasada habían concurrido 240 personas y una de sus funciones era disponer de personal para cubrir una baja por riesgo de embarazo y maternidad que existe en el Consistorio. Así las cosas, el PP pide saber por qué se tardó tanto en sacar las bases (se publicaron a finales de septiembre) para "esta sustitución con la que ya se contaba" y critica la "falta de previsión".

El portavoz popular, Pedro Fernández, se muestra muy crítico con la regidora y la invita a delegar funciones: "No es posible que una sola persona controle absolutamente todo en el Consistorio. La delegación de ciertos procesos en personal competente para la materia es necesario para evitar situaciones como esta, que solo reafirman la parálisis total del Ayuntamiento y la incompetencia manifiesta del equipo de gobierno".

Muchos de los problemas que registra el Consistorio en las últimas semanas se deben a la ausencia de secretario, lo que obliga a pedir asistencias técnicas al Principado. Una de ellas se solicitó para el pago de las nóminas del mes pasado, aún pendientes de pago. La regidora tiene una reunión hoy con el equipo de Administraciones Públicas para abordar este asunto.