17 de octubre de 2018
17.10.2018

Foro pide al Principado que complete las señales de navegación de la ría naviega

La diputada Patricia García considera "urgente" reconstruir la escollera que limita la playa

17.10.2018 | 01:09
El espigón de la ría de Navia, con la señal luminosa.

Foro Asturias ha reclamará al gobierno del Principado que complete la iluminación de balizamiento del puerto y la ría de Navia. La diputada Patricia García, portavoz de la formación en materia de Infraestructuras, anunció ayer que instará al Ejecutivo a instalar las señales luminosas que faltan dentro del proyecto iniciado por el Servicio de Puertos en el año 2014. "Aún es necesaria una luz direccional que marque de forma efectiva y segura para las embarcaciones el canal navegable de la ría", afirma García.

Esta medida "favorecería la entrada de barcos a la ría de Navia, dado que actualmente evitan su entrada por la mala señalización y la existencia de la barra de arena en la entrada, y prefieren amarrar en otros puertos gallegos", según asevera la diputada de Foro Asturias.

Además, Patricia García considera que es "imprescindible y urgente" la reconstrucción de la escollera que limita la playa, afectada por los primeros temporales, al tiempo que reivindica "la posibilidad de considerar la prolongación de la escollera".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído