18 de octubre de 2018
18.10.2018

Luarca celebra el domingo el homenaje a la "Abuela" Remedios Fernández

18.10.2018 | 01:25
Remedios Fernández.

El colegio público Ramón Muñoz de Luarca acogerá el próximo domingo, a las 13 horas, la entrega del premio "Abuela campesina" a Remedios Fernández Fernández, natural de Almuña y vecina de Canero.

Se trata de un distintivo otorgado por la Asociación de Mujeres Campesinas de Asturias (AMCA) que desde 1991 reconoce el trabajo y la trayectoria de las asturianas de más edad. "Milinos" es merecedora del premio "por su dedicación y esfuerzo, que contribuyeron a empoderar a la mujer en los últimos 30 años, así como a diversificar y consolidar la empresa familiar en el medio rural".

Remedios Fernández tiene 71 años. Fue ganadera y abrió la primera casa rural de la comarca, tras La Rectoral de Taramundi. En AMCA se recuerda a esta mujer como "una activista por la reconversión láctea de los setenta y ochenta", que fue socia fundadora y vicepresidenta del colectivo hasta 2007, fundadora de la Asociación de Turismo rural de Valdés (Avatur) y la primera mujer de España en formar parte de la dirección de una cámara agraria.

El acto de entrega del premio es de libre asistencia. La comida posterior requiere reserva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído