18 de octubre de 2018
18.10.2018

Tres hermanas empresarias, homenajeadas en Tineo

Las distinguidas defienden la vida en los pueblos y lamentan la dificultad para conciliar

18.10.2018 | 01:25
Por la izquierda, Julia, Manuela y Agripina Rodríguez.

Tineo celebra hoy y mañana el Día Internacional de las Mujeres Rurales, con unos actos en los que se rendirá homenaje a tres mujeres emprendedoras del concejo, las hermanas Manuela, Julia y Agripina Rodríguez González, que se hicieron cargo de la empresa de productos en poliéster reforzado con fibra de vidrio que inició su padre en los años setenta en Bustiello.

Las tres coinciden en mostrarse contentas y agradecidas por el hecho de que la Concejalía de Igualdad las haya elegido para distinguirlas en una fecha tan señalada y por las muestras de cariño que han ido recibiendo desde que se conoce su elección. "Nunca imaginé que nos dieran una distinción y que haya tenido tanta aceptación entre la gente, estamos muy agradecidas", asegura Manuela Rodríguez. Reconoce que el trabajo en la fábrica es duro, sobre todo en invierno, y asegura que ser mujer empresaria "conlleva un sacrificio, yo apenas pude disfrutar de mis hijos, los criaron los abuelos", explica.

A pesar de que la empresa ya lleva 20 años asentada en el polígono de la Curiscada, las tres hermanas han mantenido sus residencias en núcleos rurales y defienden la vida en ellos. "La calidad de vida en el pueblo no es comparable a la de la ciudad, las carreteras, en especial en invierno, son un handicap pero se puede vivir en el pueblo y salir a trabajar fuera, es una forma de darles vida y no abandonarlos", apunta Julia Rodríguez.

Una visión que también comparte Agripina Rodríguez, aunque recuerda lo complicado que es vivir y sacar adelante una empresa en la zona rural. "Es difícil ser mujer rural, tengo dos hijos pequeños y es difícil conciliar, pero apostamos por la zona rural y esperamos poder seguir teniendo trabajo", destaca.

La concejala de Igualdad, Mayte Ruiz, explica que el homenaje pretende dar visibilidad a las mujeres rurales y en este caso a través de "tres hermanas emprendedoras que compaginan la vida familiar con la empresa y la vida en el pueblo". destaca.

Las actividades comienzan hoy con un mercadillo solidario y siguen mañana con el cuarto Encuentro de Mujeres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído