La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moal tiene sus propias galletas

Una repostera canguesa crea las "Moalinas", con forma de bellota, para conmemorar el "Pueblo ejemplar"

Moal tiene sus propias galletas

Con un bocado dulce se podrá recordar que Moal es "Pueblo ejemplar de Asturias". La repostera canguesa Loli Rodríguez, de El Pládano, ha creado las galletas "Moalinas" para conmemorar la entrega del galardón de la Fundación Princesa de Asturias a la localidad canguesa. Se pondrán a la venta por primera vez mañana en el pueblo, y a partir de ahí ya se podrán encontrar en las tiendas de Cangas del Narcea, Oviedo y Gijón con las que habitualmente trabaja esta repostera artesanal.

En una cuidada caja diseñada con la imagen del valle de Moal se guardarán doce galletas de dos tipos diferentes realizadas de forma totalmente casera. "Es una receta con muy pocos ingredientes y con mucho sabor. Con ella quiero representar la gastronomía típica del pueblo, en la que siempre se utilizaron pocos ingredientes pero de muy buena calidad", explica la creadora de las galletas. Tan solo con harina, huevo, azúcar, licor de anís, ralladura de limón y aceite de oliva, Loli Rodríguez ha creado dos tipos distintos de galletas con forma de bellota, para recordar la proximidad de Moal al mayor robledal de España, el de Muniellos.

"Este es mi pequeño homenaje a Moal, un pueblo precioso al que suelo ir a caminar, y estoy muy agradecida a sus vecinos, que han aceptado mi propuesta", asegura. Su objetivo es que el recuerdo del galardón perdure en el tiempo gracias a sus galletas. "Quiero que cuando la gente vea la caja en las tiendas la asocie al 'Pueblo ejemplar' y recuerde que en Cangas del Narcea tenemos uno", destaca.

Unas 500 cajas con 6.000 galletas, realizadas esta semana, una a una, por las manos de Loli Rodríguez, se podrán adquirir mañana en Moal.

Compartir el artículo

stats