El Foro Comunicación y Escuela programa para el lunes y martes de la semana que viene un amplio programa de actividades centrado en Miguel Delibes (1920-2010), uno de los más brillantes escritores de la literatura española. "Jornadas sobre Miguel Delibes: El Camino" se lleva a cabo gracias a la implicación de la Fundación que lleva su nombre e incluye actividades en Castropol y en los institutos Elisa y Luis Villamil de Vegadeo y Galileo Galilei, de Navia.

El director gerente de la Fundación Miguel Delibes, Javier Ortega, explica que la propuesta que traen a la comarca es "bastante completa", pues incluye ponencias y dos exposiciones para profundizar en la figura del literato. "Delibes sigue siendo un autor de referencia y los centros educativos siguen recomendando su lectura", precisa Ortega, al tiempo que subraya el "mensaje plenamente vigente" del vallisoletano y su "maravilloso" uso de la lengua castellana.

En los actos programados, en los centros educativos citados y en la biblioteca Menéndez Pelayo de Castropol, participarán, entre otros, la presidenta de la Fundación e hija del escritor, Elisa Delibes, la catedrática y especialista en la obra del escritor, Amparo Medina y el propio Ortega.

El martes se inaugurarán en el instituto veigueño las exposiciones "Miguel Delibes. Una vida de literatura" y "Miguel Delibes ilustrador: Los dibujos de El Camino". La primera es bibliográfica y la segunda incluye 21 ilustraciones realizada por Delibes para una edición americana de El Camino. La muestra se completa con cartas entre el escritor y su editor, fotografías y curiosidades como el contrato de edición.