19 de octubre de 2018
19.10.2018

Los vecinos denuncian el crecimiento de grietas junto a sus casas en Tineo

El Principado encarga un estudio para determinar el estado de los terrenos

19.10.2018 | 01:23

Vipasa ha contratado el estudio geotécnico para analizar la estabilidad de los terrenos de la parcela situada entre las calles Claudio Zardaín y Venancio Blanco Andrés (Tineo), tal y como había recomendado el informe arquitectónico realizado en la primera de las calles a raíz de las grietas aparecidas en uno de sus edificios.

El objetivo del estudio es evaluar las propiedades geotécnicas del subsuelo de la calle Claudio Zardaín y de los terrenos de la ladera que los limita hacia el oeste. Para ello se realizarán dos sondeos hasta una profundidad de 15 metros y se harán 10 ensayos de penetración para evaluar la compacidad de los diferentes niveles de suelos. También se instalará un equipo inclinométrico en el sondeo para comprobar un posible desplazamiento lateral. El estudio cuenta con un presupuesto de 4.500 euros y se llevará a cabo durante este mes de octubre.

Los vecinos de la calle Claudio Zardaín, que denunciaron la aparición de grietas tanto en el exterior como en el interior del edificio, insisten en la necesidad de actuar en la zona. Explican que han colocado unos testigos de cemento en las grietas existentes en el exterior y en medio año han comprobado que la acera se ha separado un centímetro más del edificio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook