24 de octubre de 2018
24.10.2018

La comarca exhibe sus letras

El Día de la Biblioteca lleva a los centros de lectura de la mayoría de los concejos cuentacuentos, concursos y presentaciones

24.10.2018 | 01:01
Un cuentacuentos en la biblioteca de Castropol.

Cada 24 de octubre, los centros dedicados a la lectura están de fiesta. Se celebra el "Día de la Biblioteca", una propuesta que se extiende por los diversos equipamientos repartidos por toda la comarca. Cuentacuentos, concursos y presentaciones ocupan el programa preparado para una jornada tan especial.

En Luarca, el día de la biblioteca se celebra hoy a las 17 horas con la entrega de los premios "Carné de superlector" y "Ven conmigo a la biblio". En el primer caso, han resultado ganadores Hugo Naveiras Ginzo, Antón Menéndez García, Maksim Menéndez García y Miguel García Suárez. En el segundo caso, el único premiado es Xune Fernández Díaz. Durante la jornada, también se convocará el concurso infantil "Cartas a la Biblioteca", dirigido al alumnado de 3º y 4º de Primaria de los colegios de Valdés y el certamen de cuentos en asturiano destinado a los centros comarca del Valle del Ese-Entrecabos.

La biblioteca Menéndez Pelayo de Castropol aprovecha la efeméride para presentar una nueva edición de su programa "Padrinos y Madrinas de lectura", que desarrolla con el colegio La Paloma de Castropol. El acto será mañana en el centro. Por su parte, la biblioteca Miguel G. Teijeiro de Figueras tiene diversas actividades programadas esta semana. Hoy tiene una reunión especial de su club de lectura.

En Navia, la biblioteca Carlos Peláez también desarrolla una actividad especial en la tarde de hoy. Se trata de un cuentacuentos especial centrado en Mickey Mouse, con motivo del 90º aniversario de su creación.

En Cangas del Narcea, la biblioteca Padre Alfonso Carvallo recibe a los niños de Educación Infantil, y a las 18.30 organiza una sesión del club de lectura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook