El Conservatorio de Música del Occidente de Asturias, ubicado en Luarca, acoge el sábado un concierto del prestigioso viola luarqués Jesús Rodolfo y de la pianista y directora del centro musical, Rosario Álvarez.

La sesión se incluye dentro de los actos que organiza el Ayuntamiento de Valdés en homenaje al Premio Nobel de Medicina Severo Ochoa. Este año se cumple un cuarto de siglo de la muerte del bioquímico. El acto está abierto al público. Jesús Rodolfo, luarqués de 30 años, es conocido por su dilatada trayectoria. Ha sido elogiado por musicólogos de todo el mundo.

En su trayectoria figuran conciertos con los músicos Claudio Abbado, Antonio Pappano, Herbert Blomstedt, Ingo Metzmacher y David Afkham. El viola asturiano ha sido galardonado en varias ocasiones. Destaca el Concurso Mozart, Concurso de Conciertos Mannes College of Music, el premio "Ángel Muñiz Toca", las becas "Cajastur Young Artist" y "Caja Madrid Chamber Music". Fue finalista en Windsor Competition, Lionel Tertis Competition 2009 y Tokyo Viola Competition 2015. En 2017 lanzó su primer disco.