24 de octubre de 2018
24.10.2018

"Se pone a trabajar a gente en tratamiento", se quejan en ILAS

Un centenar de trabajadores de la factoría de Anleo pide una mejor gestión de las bajas

24.10.2018 | 01:02
Los trabajadores, concentrados frente a la sede de la mutua que gestiona su seguro.

Un centenar de trabajadores de la factoría de ILAS-Reny Picot de Anleo se concentraron en la mañana de ayer frente a la sede de Ibermutuamur para reclamar una mejora en los servicios y protocolos de actuación que presta la mutua. El comité de empresa convocó esta protesta tras constatar que las reclamaciones presentadas por escrito no daban el resultado esperado. "Decidimos entonces pasar a la acción sindical, ante un problema grave que estamos padeciendo", asegura Jesús María García, presidente del comité.

La principal preocupación de la plantilla está en la gestión de las bajas y las altas laborales. "Cada vez son más habituales casos de trabajadores a los que dan el alta aún con tratamientos en marcha, sin concluir, o pendientes de pruebas diagnósticas importantes para saber si existe algún tipo de patología", critica García, que afirma que esto genera un problema para el empleado, pero también para la empresa: "En muchas ocasiones, el trabajador no está realmente en condiciones de realizar su función".

El comité de empresa, que repitió la convocatoria de movilización por la tarde en las instalaciones de Anleo, leyó un manifiesto en el que lamentó que la mutua "parece preocuparse más de ganar el campeonato de reducción del absentismo que de restablecer la salud de las personas aseguradas". De esta forma, manifestaron, "la culpa y el padecimiento se traslada al trabajador, y el coste al sistema público".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído