El Arzobispado de Oviedo asegura que hay candidatos disponibles e interesados en ocupar la plaza vacante de Religión en los institutos Marqués de Casariego de Tapia y Elisa y Luis Villamil de Vegadeo. No obstante, la rapidez con la que se cubra dependerá de la agilidad con la que la Consejería de Educación abra la bolsa de docentes, paso imprescindible para cubrir la plaza vacante desde el inicio de curso.

"El Arzobispado ya ha hecho su trabajo que es valorar a los candidatos, ahora hace falta que la administración abra rápidamente la bolsa", explica la delegada episcopal de Educación, María del Pilar Hernández, quien añade que el Arzobispado "lamenta muchísimo" esta situación. Cabe recordar que ambos centros suman una matrícula de Religión de casi trescientos escolares, pues hay 135 en el instituto veigueño y en torno a 140 en Tapia. "La plaza se va a cubrir sin ningún problema, porque hay gente deseando cogerla", añade Hernández quien desconoce por qué Educación no abrió antes la bolsa de docentes, pues actualmente carece de aspirantes disponibles.

Hernández añade además que la matrícula de Secundaria está aumentando mucho en toda Asturias, lo que contrasta con la escasez de docentes.