El sindicato Comisiones Obreras (CC OO) ha solicitado al gobierno que convoque la mesa general de negociación del Ayuntamiento para que se cumpla el acuerdo para la mejora del empleo público.

Según la central, "ha llegado el momento de que el Ayuntamiento compense a su personal tras estos años de recortes". Comisiones Obreras pide que se recupere la jornada de 35 horas a la semana, un complemento retributivo que permite cobrar el 100% del salario en caso de baja laboral temporal, crear una bolsa de horas de libre disposición del cinco por ciento de la jornada laboral de cada trabajador, un plan de igualdad y corresponsabilidad, un programa de formación para los empleados públicos, mayor compromiso con la conciliación de la vida personal y laboral, facilitar la jubilación parcial y los contratos relevo para los colectivos que tengan derecho a ello y aprobar el primer grado de carrera profesional horizontal en los mismos términos que el de los funcionarios de Principado de Asturias.

El sindicato concluye su petición señalando al gobierno local, del PSOE, que muchos de los asuntos que se deben tratar en la mesa de negociación "son de justicia social y largamente reivindicados" por las centrales sindicales y los trabajadores.

CC OO recuerda que el gobierno cumple con la estabilidad presupuestaria y la sostenibilidad financiera y tiene, por tanto, capacidad de gasto.