La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fruta apetecible para niños

Los escolares del Alejandro Casona aprenden en el Centro de Personas Mayores cómo hacer un erizo con una pera

Por la izquierda, Zoe Verano, Ainara Conde y Rodrigo Fernández montan su propio erizo. D. Á.

Convertir una pera en un erizo, una manzana en un cangrejo y un plátano en un delfín ha sido la divertida tarea que ha llevado el Centro Social de Personas Mayores de Cangas del Narcea al colegio público Alejandro Casona con motivo de la celebración de la quinta Jornada conmemorativa del Día Internacional de las personas mayores en Cangas del Narcea. El objetivo era realizar un taller de comida saludable para transmitir a los escolares la importancia de consumir a diario frutas y verduras.

El encargado de compartir la jornada con los más pequeños fue el socio Luis Mirín, que fue cocinero, y quiso acercar a los estudiantes a la fruta de una manera lúdica. Para ello optó por transformar las piezas de fruta en conocidos animales, para conseguir que la ingesta de este recomendado alimento se convierta en algo imaginativo y apetecible.

"A mí me gusta la fruta, pero hacer formas es divertido y así está más rica", aseguraba Adriana Cuervo, que coincidía con la mayoría de sus compañeros de tercero de Primaria, quienes confesaban ser amantes de las frutas y comerlas a diario.

Para Luis Mirín, lograr que los jóvenes pasaran una hora divertida en contacto con la fruta era su principal objetivo.

Esta fue la primera de las sesiones intergeneracionales incluidas en el programa de las jornadas, en las que también participa el programa "Rompiendo Distancias" del Ayuntamiento cangués. Comenzaron el lunes y finalizarán mañana, cuando los mayores y los jóvenes volverán a unirse. Será en la marcha por un millón de pasos que se iniciará en el Centro Social de Mayores, mañana, a las 10.00 horas, y que reunirá a alumnos del colegio Alejandro Casona, del IES Cangas del Narcea, a usuarios del Centro de Apoyo a la Integración de Penlés, a participantes del programa "Rompiendo Distancias" y a socios del centro, que intentarán sumar entre todos un millón de pasos con la finalidad de concienciar sobre la importancia de practicar ejercicio para prevenir enfermedades.

"Es la primera semana que dedicamos a la salud y a los hábitos saludables, pero estamos pensando en consolidarla y hacerla de forma anual", avanzó el director del centro social, Luis Miguel Gómez.

Las jornadas también contaron con teatro y talleres.

Compartir el artículo

stats