Integrantes de la plataforma "Santa Bárbara", que reclama la continuidad de las minas y denuncia que el acuerdo firmado entre sindicatos y el Ministerio para la Transición Ecológica está incompleto, se desplazaron ayer desde el Suroccidente de Asturias y la provincia de León a Madrid con el objetivo de reunirse con los sindicatos y plantearles sus inquietudes en torno al futuro de los trabajadores de las contratas y subcontratas, además de los de las propias empresas que no llegarían a la edad de jubilación. Sin embargo, no lograron su objetivo y tan solo USO accedió a hablar con los miembros de la plataforma a la entrada a la reunión.

"Fue un despropósito, se fueron sin hablar con nosotros", lamenta Marcelino Menéndez, integrante de la plataforma. Asegura que el objetivo del grupo era "hablar con ellos sobre los puntos que creemos que se deberían modificar porque a partir del uno de enero queremos seguir trabajando", insiste. "Nosotros lo que buscamos son alternativas para que las minas sigan funcionando más allá de este año", añade. Además, apunta que todas las empresas mostraron su interés por continuar, pero ve inviable que puedan devolver las ayudas recibidas.

A partir de ahora la plataforma se volverá a reunir para decidir cómo continuarán sus reivindicaciones a partir de ahora.