Santa Eulalia de Oscos acogerá unas jornadas formativas sobre el caballo el fin de semana del 3 y el 4 de noviembre. "En la zona hay bastantes aficionados al caballo, cada vez más, y la idea era dar un paso adelante y empezar a educar", señala Mario López, el promotor y responsable de la empresa de turismo activo Equusfera.

Las jornadas contarán con profesionales de gran experiencia que formarán sobre aspectos vitales de los caballos. Así, el sábado 3 intervendrán el herrador y podólogo José Ramón Méndez y el veterinario y dentista Guillermo Cortina. Por su parte, el sábado 4 les tocará el turno al osteópata, quiropráctico y veterinario Diego Más y al veterinario Paco de Ribera.

Los ponentes tocarán diferentes aspectos, como la podología y biomecánica del animal, los problemas de salud que le pueden afectar, pautas sobre el ejercicio que deben realizar y claves para mejorar su alimentación. "Jornadas como estas no son habituales en la zona y creo que es una buena ocasión", precisa el organizador, quien, además, anima a los interesados a aprovechar la cita para planificar un fin de semana de ocio por la zona de los Oscos.

Los interesados en asistir deben contactar con los organizadores en el teléfono 616753929. El precio final de las jornadas dependerá del número de asistentes.