25 de octubre de 2018
25.10.2018

Valdés lee con los niños

"Ahora vamos a la biblioteca en familia", dicen los padres de los menores que ganaron los concursos municipales de animación a la lectura

25.10.2018 | 01:08

Valdés celebró ayer el Día internacional de la biblioteca con premios para los más pequeños de la casa. La dirección de la Casa de Cultura y la concejalía de ramo entregaron los reconocimientos a los ganadores de dos concursos que fomentan la lectura: "Carné de superlector", dirigido a los que se llevan más libros de préstamo, y "Ven conmigo a la biblio", destinado a dar a conocer la instalaciones.

Hugo Naveiras tiene 3 años y ayer recibió el diploma por ser "un gran lector". En siete meses, leyó, junto a sus padres, 109 libros. "Visitamos la biblioteca desde que era muy pequeño porque la lectura me parece fundamental en la vida", dice su madre, Alicia Ginzo. Xune Fernández, de 3 años, recibió otro primer premio. En este caso, por llevar a su familia la biblioteca. "Ahora leemos todos más, sacamos más libros de préstamo y vamos a la biblioteca en familia", confesó su madre, Patricia Díaz.

Durante la gala, también recibieron el segundo y tercer premio, respectivamente, los hermanos Antón y Maksim Menéndez, y Miguel García.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído