25 de octubre de 2018
25.10.2018

Valdés lee con los niños

"Ahora vamos a la biblioteca en familia", dicen los padres de los menores que ganaron los concursos municipales de animación a la lectura

25.10.2018 | 01:08
Los premiados: por la izquierda, Hugo Naveiras, Xune Fernández, los hermanos Maksim y Antón Menéndez y Miguel García, ayer, en la Casa de Cultura de Luarca.

Valdés celebró ayer el Día internacional de la biblioteca con premios para los más pequeños de la casa. La dirección de la Casa de Cultura y la concejalía de ramo entregaron los reconocimientos a los ganadores de dos concursos que fomentan la lectura: "Carné de superlector", dirigido a los que se llevan más libros de préstamo, y "Ven conmigo a la biblio", destinado a dar a conocer la instalaciones.

Hugo Naveiras tiene 3 años y ayer recibió el diploma por ser "un gran lector". En siete meses, leyó, junto a sus padres, 109 libros. "Visitamos la biblioteca desde que era muy pequeño porque la lectura me parece fundamental en la vida", dice su madre, Alicia Ginzo. Xune Fernández, de 3 años, recibió otro primer premio. En este caso, por llevar a su familia la biblioteca. "Ahora leemos todos más, sacamos más libros de préstamo y vamos a la biblioteca en familia", confesó su madre, Patricia Díaz.

Durante la gala, también recibieron el segundo y tercer premio, respectivamente, los hermanos Antón y Maksim Menéndez, y Miguel García.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook