El Ayuntamiento de Castropol quiere sacar el máximo partido a la muestra "El Prado sale a la calle", que está resultando todo un éxito. Es la razón por la que se ha ampliado el tiempo de exposición hasta, al menos, el puente de Todos los Santos y, a la vez, se ha convocado un concurso de fotografía con los cuadros como telón de fondo.

El alcalde de Castropol, José Ángel Pérez, explica que, una vez se retiren estas tres estructuras (en cada una hay dos reproducciones a tamaño real de fragmentos de grandes obras), quedarán en los fondos del consistorio y se utilizarán en ocasiones especiales a lo largo del año, especialmente en verano. "La idea era usarlas en momentos determinados y llevarlas por otras parroquias", apunta el regidor.

A todos los vecinos va dirigido el concurso fotográfico titulado como la exposición y que fija como requisito que aparezca en la imagen alguna de las obras expuestas. "Los cuadros pueden aparecer de forma parcial, en su totalidad y desde cualquier ángulo", precisan las bases. Los interesados en participar tienen hasta el 26 de noviembre para presentar sus propuestas. Se ha dispuesto un único premio, de un fin de semana para dos personas en un alojamiento del concejo.

Esta exposición sobre las obras mnaestras del Prado es posible gracias a la colaboración entre el Foro Comunicación y Escuela y la pinacoteca madrileña. Además de la muestra al aire libre, pionera en España, hay otra exposición de reproducciones de obras del XIX, que quedará de manera permanente en el Ayuntamiento.