El Pleno de Grandas de Salime aprobó ayer los presupuestos del presente ejercicio. Las cuentas de 2018 suman un importe total de 2.407.800 euros, lo que supone un incremento significativo con respecto al pasado año, cuando se quedaron en 1.781.379 euros: crecen en 620.000 euros. Han aumentado los ingresos por las transferencias corrientes, y también por la venta de madera del Consistorio, una partida que ronda los 300.000 euros.

En el apartado de inversiones, destaca la aportación al Chao Samartín, de unos 300.000 euros, así como mejoras en Vilar de Arriba y Silvañá, actuaciones que, sumadas, dan un total de casi 150.000 euros.

Las cuentas salieron adelante con el voto a favor del PSOE, pero con la negativa de la oposición. En el debate de los presupuestos, el grupo opositor, Grandaleses, criticó que los presupuestos se aprueben en fechas tan tardías, casi con el ejercicio cerrado. "Es una situación absurda, que se repite año a año, y que impide un normal desarrollo de la labor de oposición política y anula la capacidad de plantear iniciativas", apuntó su portavoz, Idima López. También criticaron la inversión a realizar en el Chao Samartín, a través de un proyecto, dicen, "aberrante", y "sometido a severas críticas, que ha sido puesto en cuestión por eminentes especialistas".

El alcalde, Eustaquio Revilla, responde que la presentación de los presupuestos con estos plazos "es totalmente legar", y que si la oposición quiere participar en la elaboración de los presupuestos, "tiene todo el año para hacerlo". También defiende la obra del Chao: "O se actúa o va a ser irrecuperable. El problema es que no se cuenta con determinada gente, y eso provoca que la oposición esté en contra, lo que es una irresponsabilidad".