27 de octubre de 2018
27.10.2018

Luarca inaugura arte y estrena sala

El nuevo espacio del palacio de Gamoneda acogerá desde el lunes las obras ganadoras y seleccionadas en el famoso certamen de pintura

27.10.2018 | 01:58
Por la izquierda, Francisco Crabiffosse, Gumersindo Cuervo, Simón Guardado, María Jesús Queipo, Vicente Pastor, Luis Feás, Cristina Álvarez y Belarmino Álvarez, con las obras premiadas.

La Concejalía de Cultura de Valdés inaugura el lunes a las 16.30 horas la exposición de las obras ganadoras y seleccionadas en el XLIX Certamen Nacional de Arte de Luarca (CNAL). El concejal, Gumersindo Cuervo, aprovechará la ocasión para dar por estrenada la nueva sala de muestras, ubicada en el mismo edificio (Palacio de Gamoneda) de la oficina de Turismo y el Museo dedicado a Severo Ochoa (plaza de Alfonso X el Sabio).

En la muestra, que se podrá ver durante al menos 15 días, se podrá ver la obra ganadora del premio "Ayuntamiento de Valdés", de Alberto Ámez Olmedo; y la también la pieza de Rafael Rollón Casillas, premio "Fundación Caja Rural". También será posible contemplar las obras finalistas del famoso certamen luarqués, de Laura Medina y Nuria Secades; y el resto de obras seleccionadas por el jurado. Se trata de pinturas o esculturas firmadas con los nombres artísticos Paz Banciella, Barrial, Calero, Kihong Chung, Pedro Fano, Maxi Gutiez, Guzpeña, Laura Juárez, Klara Konkoly, Beatriz Morán, Jorge Nava, Tamara Norniella, Puras, Óskar Ranz, Luis Repiso, Jaime Rodríguez y Miguel Watio. La entrada al acto es libre hasta completar aforo. Durante el inauguración de la muestra, intervendrán el viceconsejero de Cultura, Vicente Domínguez, el alcalde de Valdés, Simón Guardado, y el concejal del ramo. También habrá un representante de Caja Rural de Asturias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook