27 de octubre de 2018
27.10.2018
ÚLTIMA HORA
La CE alerta que el Presupuesto español puede incumplir las normas europeas

Navia aprueba los cambios en el proyecto del Fantasio con el voto en contra de IU

La oposición asegura que las modificaciones de la obra "no están suficientemente justificadas"

27.10.2018 | 01:59

El Pleno de Navia, reunido en sesión extraordinaria, dio ayer el visto bueno a cuatro modificaciones en el proyecto de remodelación del cine Fantasio, que eran "imprescindibles" a entender del equipo de gobierno. Suponen un sobrecoste de unos 50.000 euros, pero no generarán retrasos en la obra, según sus responsables.

El Pleno de Navia es el órgano de contratación de estos trabajos, por lo que es necesaria su aprobación para sacar adelante el trámite. Ayer, haciendo uso de su mayoría absoluta, el PSOE sacó adelante los cambios, pero contó con el voto contrario de los tres ediles de Izquierda Unida. Los dos concejales del Partido Popular no estuvieron presentes en la sesión plenaria.

Nacho Blanco, portavoz de IU en Navia, argumentó su voto contrario explicando que los cambios "no están suficientemente justificados. Según lo que hemos consultado, tanto a gente del partido como a profesionales, entendemos que podría haber otras alternativas", asegura Blanco, quien echa en falta "un informe mucho más concreto que el que se presenta del redactor del proyecto, elemento que no hay". Acerca del aumento en los costes, el portavoz de IU señaló que "se empieza mal, y esperamos que no haya que repetir lo que sucedió con anterioridad", en referencia al parón de varios meses que sufrieron los trabajos por un modificado de mayor calado en el aspecto de la insonorización del edificio.

El PSOE justificó todas las modificaciones, en especial la de la cubierta metálica del edificio, que pasa de ser de una pieza a tres. "El elemento que se iba a instalar en un principio ya está descatalogado", explicó el alcalde, Ignacio García Palacios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook