La Consejería de Infraestructuras ha retirado del talud del corredor del Narcea, a la altura de la localidad de Villanueva (Tineo), varios árboles y troncos que amenazaban con caerse a la calzada. De hecho, en el último mes, en esa zona se registraron varios desprendimientos de árboles y ramas interrumpiendo el tráfico en la vía. Los usuarios habían mostrado su malestar a través de LA NUEVA ESPAÑA y ha dado sus frutos.

En la Consejería apuntan que fue precisamente por ese riesgo inminente por lo que se decidió actuar en la zona y retirar la madera que se encontraba en una situación más peligrosa. Ahora están estudiando si se podrá facturar los gastos ocasionados por esta intervención a los dueños de la finca. En este sentido, se va a notificar al resto de propietarios de las fincas aledañas a la carretera que revisen su estado y que retiren en caso de que sea necesario los elementos que puedan desprenderse a la vía.

Ante el aviso de la llegada de lluvias y nevadas para este fin de semana, el Ayuntamiento de Degaña ha estado trabajando en la zona argayada del pueblo de Fondos de Vega. Los vecinos denuncian que la obra intenta canalizar el arroyo para que no se dirija al núcleo del pueblo, pero que se dirige el agua hacia otras fincas privadas. "Estamos creando una plataforma de vecinos para exigir un arreglo definitivo en el monte, se estuvo trabajando para retener el terreno tras los incendios, la obra concluyó y aquí siguen cayendo argayos", denuncia el alcalde pedáneo de Fondos de Vega, Francisco Javier Calvín.