27 de octubre de 2018
27.10.2018

Villanueva de Oscos y Vegadeo convocan sus certámenes de pintura rápida para noviembre

27.10.2018 | 01:58

Villanueva de Oscos ha convocado el decimonoveno Certamen Nacional de Pintura Rápida de Oscos para el sábado 10 de noviembre y al día siguiente se celebrará el de Vegadeo, que afronta su segunda edición. Es la excusa perfecta para que los amantes de la pintura disfruten de un completo fin de semana en Oscos-Eo.

El Ayuntamiento de Villanueva ha vuelto a apostar por el tema "Paisajes, pueblos, rincones y costumbres de Oscos", y pondrá en juego 2.750 euros repartidos entre ocho categorías. Los galardones principales reconocen las tres mejores obras y el mejor pintor local, aunque también habrá premios para los mejores juveniles, alevines e infantiles, así como dos accésit de la categoría general.

Los pintores podrán trabajar desde las nueve de la mañana, hora en la que se abrirá el sellado de los lienzos, hasta las cinco de la tarde, y a las siete y media el jurado dará a conocer a los ganadores de esta edición. Todos los trabajos formarán parte de una exposición que se hará en la iglesia local del 12 de noviembre al 10 de diciembre.

También Vegadeo apuesta por "Paisajes, pueblos, rincones y costumbres" de la localidad y establece ocho premios con un montante global de 2.325 euros. Los artistas podrán trabajar desde las nueve de la mañana a las cinco de la tarde, y el fallo del jurado se hará público a las siete en el auditorio. Además, todas las obras quedarán expuestas al público hasta el 31 de diciembre en la sala Luis Fega de la localidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Lo último Lo más leído