30 de octubre de 2018
30.10.2018

Ignacio Escribano aspirará a repetir como alcalde pixueto por el PP

Carlos Valle, el joven que cerró la crisis local del PSOE, hará frente al regidor: "Pretendo tener el respaldo de los militantes"

30.10.2018 | 00:56
Ignacio Escribano.

El alcalde de Cudillero, Ignacio Escribano (PP), y el secretario general de la agrupación socialista pixueta, Carlos Valle, rivalizarán por la alcaldía del concejo, aunque tendrán que ser refrendados por un congreso local, el popular, y por las primarias, en lo que se refiere al PSOE. No se conoce rival en ninguno de los dos casos.

Ignacio Escribano, madrileño de 43 años, está casado, tiene dos hijas y es abogado de estudios y profesión. Es propietario de un despacho de abogados con sede en Cudillero y Madrid, un negocio que ya no dirige desde junio de 2015, cuando pasó a ocupar la alcaldía. Aspira a renovar el cargo "para poder concluir los proyectos que hemos iniciado". Su partido gobierna en minoría con apoyos concretos de Foro Asturias y del partido independiente Vecinos por Cudillero.

Por su parte, Carlos Valle, soltero de 26 años, es empresario del sector textil y cuenta con el apoyo de la Federación Socialista Asturiana para recuperar el bastón de mando municipal. Lidera la agrupación socialista de Cudillero desde noviembre del pasado año, cuando su elección puso final a la crisis que generó la marcha del exalcalde Francisco González, "Quico". "De momento, no se conoce otro candidato; yo aspiro a tener el respaldo de los militantes", indicó ayer Valle. El socialista añadió que, en caso de presentarse una segunda lista, luchará por el cargo. En Cudillero hay 110 afiliados del PSOE, partido que ganó seis elecciones consecutivas.

En la cita de 2015, los socialistas ganaron las elecciones con 1.017 votos, seguidos muy de cerca por el PP, con 1.003. Somos Cuideiru obtuvo 395, Vecinos por Cudillero 256 y Foro Asturias 205. El apoyo de estas dos últimas formaciones fue clave para el cambio de signo en el gobierno local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook