La parroquia de Barcia y Leiján, en el municipio de Valdés, mejora los accesos y el mobiliario público del campo de la fiesta, más conocido como "Pradón". El presidente de la entidad rural menor, Ricardo García Parrondo, asegura que el objetivo de la obra es facilitar el paso y aparcamiento de vehículos especiales, como los camiones de las orquestas.

De esta forma "se podrán organizar mejores fiestas, tal y como demanda la comisión de festejos, y hacemos posible que actúan dos orquestas grandes el mismo día".

En la mejora de los accesos y otras obras menores en el "Pradón" se invierten 40.000 euros. La parroquia también ha destinado 30.000 euros a la reforma de una vivienda de su propiedad. La entidad menor ya reformó la vivienda anexa. En un futuro, se alquilarán ambas casas para lograr más ingresos.

Las últimas inversiones son posibles por el ahorro generado el año pasado, que asciende a un total de 70.000 euros.

La parroquia se encuentra trabajando, además, para que las compañías eléctricas con tendido en los montes comunales de Barcia y Leiján paguen por la disponibilidad de los terrenos. Según los cálculos de la entidad menor, se trata de un ingreso anual de un millón de euros. La parroquia de Barcia y Leiján es una de las más ricas de Asturias. Con el presupuesto anual hace frente a las obras necesarias en el pueblo, como la reparación y limpieza de caminos y otras zonas públicas.