La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Melchor, candidato a presidir la cofradía timoteína, propone publicar las cuentas

El aspirante hace campaña con su programa mientras el actual presidente, que opta a la reelección, prefiere guardar silencio

Desfile durante la romería del día grande de San Timoteo, el pasado mes de agosto. LUISMA MURIAS

La candidatura del luarqués Manuel Melchor a presidir la Cofradía de San Timoteo, encargada de organizar las fiestas patronales de Luarca y la Cabalgata de Reyes de la villa, se compromete a hacer públicas las cuentas de la entidad a través de una página web oficial que se creará para tal fin. Así lo detalla en su programa electoral, al que ha tenido acceso este diario.

Manuel Melchor también propone crear un buzón de sugerencias en el mismo sitio web con el fin de "valorar y estudiar" las propuestas que hagan los socios, y frenar el "macrobotellón". "La afluencia de autobuses el día 22 debe ser limitada y ordenada", señala en su programa.

El candidato a liderar la directiva asegura que las fiestas patronales han perdido su esencia y que trabajará para recuperar el espíritu de los festejos con la colaboración de los cuerpos de seguridad y del Ayuntamiento.

Otra idea de su candidatura pasa por mejorar la "variedad y calidad" de las orquestas y por contratar una atracción musical "de primer orden" para una de las noches de la semana de fiestas. "Mi equipo y yo tenemos ilusión, juventud y experiencia", añade Manuel Melchor.

La Cofradía de San Timoteo de Luarca se enfrenta el viernes 16 de noviembre a las elecciones para elegir presidente. La cita es histórica para la entidad y la capital del concejo porque en las últimas décadas no hubo oposición al actual presidente, Antonio Álvarez, "Tono", quien opta a la reelección. Álvarez rechazó hacer declaraciones a este diario.

La Cofradía de San Timoteo aúna a 2.225 socios. La entidad recibe anualmente una subvención pública del Ayuntamiento de Valdés de en torno a 40.000 euros para organizar los festejos patronales de Luarca.

A este montante hay que añadir la cuota de los socios (20 euros anuales por persona) y la aportación de las empresas patrocinadoras y colaboradoras. Con lo recaudado, la Cofradía organiza los festejos patronales. Se trata de, al menos, doce días de actividades.

Compartir el artículo

stats