La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, entregó ayer en el registro del Servicio de Salud del Principado (Sespa) casi 8.000 firmas que apoyan mejores políticas y más recursos para el Hospital Comarcal de Jarrio.

La campaña se enmarca dentro de las actividades de la plataforma "Salvemos el Hospital de Jarrio", creada por el PP de Asturias para hacer visibles las carencias del centro de referencia del área sanitaria I (Noroccidente) y exigir soluciones. Fernández indicó que en la zona "hay auténtica preocupación" por el futuro del centro. "El consejero de encoge de hombros", criticó la líder del PP. Mercedes Fernández apostó por unas retribuciones mayores para los profesionales sanitarios de las alas de Asturias. "Pero el PSOE dice que no es posible", dijo. "El PP cree, por contra, que hay que trasladar tranquilidad a una Asturias envejecida y que necesita garantías", indicó. Según Fernández, los profesionales "no dan abasto" para atender a los usuarios del hospital.

"No existe una inyección económica potente para prestar los servicios", indicó Fernández, quien añadió que en el Hospital Comarcal de Jarrio se practica una medicina "que no es propia del siglo XXI" por la falta de recursos materiales y humanos.

El PP teme además que el centro sanitario de referencia del Noroccidente tenga cada vez menos actividad y se derive con mayor frecuencia a pacientes al Hospital San Agustín de Avilés. A este respecto, indicó que "por la orografía" de Asturias, depender del hospital avilesino para una urgencia puede no ser la mejor opción. "En caso de un ictus, por ejemplo, la rapidez es vital", señaló. En la entrega de las firmas, la presidenta del PP estuvo acompañada por diputados de partido, alcaldes y portavoces del PP de los concejos del occidente asturiano.