01 de noviembre de 2018
01.11.2018

El escritor Chema Cotarelo presenta su último poemario en Taramundi

"Postales de Estambul a Granada" se publicó el año pasado en Argentina y ahora se estrena en España en el pueblo natal del autor

01.11.2018 | 01:06
Cotarelo con el libro.

El poeta José María Cotarelo regresa este sábado a su Taramundi natal para presentar por primera vez en España su poemario "Postales de Estambul a Granada". "Es el primer libro que escribo en una ciudad que no estuve, que se edita en Argentina y que en España se presenta en Taramundi. ¡Qué cosas tiene la vida!", señala el poeta, más conocido por su firma literaria "Chema Cotarelo Asturias".

Cotarelo, que lleva más de treinta años afincado en Granada, fue nombrado el pasado verano hijo predilecto de Taramundi y ahora ha elegido el concejo para presentar una de sus últimas creaciones. El acto será el sábado a las seis de la tarde en la casa de cultura y contará con la presencia del editor, periodista y escritor argentino Pedro Jorge Solans. En el acto también está previsto que Cotarelo, que nació en la localidad taramundesa de Nío en el año 1961, lea alguno de sus poemas ligados a su concejo natal.

El trabajo, que vio la luz el año pasado en Argentina, narra la historia de un amor imposible, y su editor explica que "sorprende y asombra por lo simple y profundo, por el ritmo que ostentan sus versos y por la historia que nos cuenta". Como singularidad, cabe resaltar que las primeras seis postales o capítulos del libro están traducidas al turco por el poeta y traductor afincado en España Cihan Tanrikulu.

El poemario, que se presentó el año pasado en la Casa de España en Córdoba, vio la luz en Villa Carlos Paz (Córdoba, Argentina), un lugar especial para el taramundés. No en vano, en esta ciudad del oeste de Córdoba estrenó con éxito en 2016 su obra teatral "El sueño de Federico". Con ocasión de ese viaje fue nombrado "Visitante ilustre".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook