La localidad lucense de Ribadeo acoge este puente de Todos los Santos una propuesta gastronómica y cultural con Asturias como protagonista. Diecinueve locales de la villa ofertarán menús, tapas y raciones inspirados en la gastronomía del Principado y habrá actuaciones musicales y degustación de sidra a cargo de la sidrería taramundesa Solleiro.

Las jornadas "Asturias en Ribadeo" están promovidas por la asociación de comerciantes (Acisa) y se desarrollarán entre mañana y el domingo. "Es una actividad que pretende apoyar a la hostelería asociada durante el puente ofreciendo a turistas y residentes una interesante y variada propuesta gastronómica", precisan desde el colectivo al tiempo que subrayan que estas jornadas "están también enfocadas a dar las gracias al turismo asturiano del que Ribadeo vive durante todo el año, al igual que a la fiel clientela local y comarcal".

Esta actividad se desarrolla desde hace unos años con buenos resultados, por lo que esperan repetir el éxito. Además de la oferta culinaria que plantea cada local participante, en el céntrico parque de San Francisco se instalará la sidrería Solleiro. Además, habrá tres actuaciones musicales: el viernes tocarán "Ilustres Patilludos", el sábado "Os Paporrubios" y "L-R" y el domingo hará un pasacalles la bandina tradicional "Los Gascones".