La decisión del Ayuntamiento de Navia de completar las pistas deportivas de El Pardo con una cancha de hierba sintética ha generado "sorpresa" y malestar en varias entidades deportivas del concejo. Entre ellas, el Andés Club de Fútbol, que considera "un agravio" que el Consistorio invierta 60.000 euros en esta operación cuando la entidad azulgrana lleva años reclamando un campo de hierba sintética para desarrollar con garantías su actividad y la del resto de clubes del concejo.

"Queremos mostrar nuestra sorpresa por el modo en el que se vienen tomando cierto tipo de decisiones, sin escuchar ni hacer consulta alguna a los clubes con intereses en la decisión tomada", comienza el comunicado del club, firmado por su presidente, Óscar Fernández. Se lamenta, igualmente, que esos 60.000 euros en la nueva cancha no se destinen "a paliar los graves problemas que sufre nuestro club temporada tras temporada".

El Andés insta al Ayuntamiento a "reconsiderar" su actuación, y pide que se instale el campo de césped artificial en el recinto de San Pedro de Andés, ya que se trata de un equipamiento "necesario, largamente demandado y con un importante apoyo social". Esta operación, "que no supondría un gasto muy superior", llevaría beneficios a todos los clubes de fútbol del concejo: "Daría servicio a todos los equipos del concejo, y un impulso importante al trabajo que con el fútbol base viene desarrollando el Andés desde hace 25 años".

El gobierno socialista viene defendiendo la necesidad de un campo de hierba artificial en el concejo, pero asegura que la financiación debe ser compartida, y que los clubes deben consensuar su ubicación y su uso.