Todo Boal está preparado para vivir, este fin de semana, una de las citas clave en el calendario del concejo. A lo largo de sábado y domingo, se celebra la XXXII Feria de la Miel, un referente del sector a nivel regional que este año, y a pesar de la escasez de producto en las colmenas, ha logrado cubrir todos los huecos para expositores. Serán más de sesenta, quince de ellos exclusivamente de miel, los que participen en la feria, que albergará el polideportivo municipal.

Las puertas del recinto se abrirán al público mañana, a partir de las 11 horas. Una hora más tarde dará comienzo el pasacalles con la banda de gaitas "El Oso Pardo", y a las 13 horas será la inauguración oficial de esta edición. La escritora Conchi Sanfiz leerá el pregón, y acto seguido se entregará el premio "El Cortín" a María Jesús Álvarez, consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales. Por la tarde, a las 16:30 horas, habrá una actuación de magia, acrobacias y malabares.

Tras el cierre del recinto ferial, la actividad se irá al centro de la localidad, con el magosto con teatro que organizan la asociación de festejos y el club de fútbol sala, que estará seguida de verbena con "Los Adrianos" y "Benymar".

El domingo continúa la actividad. Alas 10 se abre el recinto, y a mediodía las gaitas de "Brisas del Navia" animarán la cita. A esa misma hora da comienzo la exhibición de cocina a cargo del alumnado del grado de cocina y gastronomía de Tapia. La programación de la feria incluye, para la tarde, talleres infantiles, exhibición de bailes tradicionales con "La Fonte La Faya" de Valdés, y, como remate, la entrega de premios de los diversos concursos, a partir de las siete de la tarde.

De forma paralela, se realizarán visitas guiadas gratuitas en la Casa de la Apicultura, se expondrá en el recinto ferial una muestra micológica, y los restaurantes boaleses ofrecerán un menú especial, a base de potaje, ternera asada y, de postre, requesón con miel.