La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un barrendero halla un talonario de lotería en una calle de Luarca y lo entrega a la Policía

"En mi familia me enseñaron a ser honrado", asegura Enrique José Fernández, que compró dos papeletas del taco, adquirido por el PP de Oviedo

Enrique José Fernández y Eduardo Arias, ayer, con el talonario, en la avenida de Galicia de Luarca. A. M. SERRANO

Enrique José Fernández, operario de limpieza de Luarca, trabajaba en una céntrica calle de la capital de Valdés el pasado jueves cuando su escoba "chocó contra algo". "Di con la escoba y ya vi que no era un papel", cuenta. Se trataba de un talonario del número 95.657 del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad, adquirido por el PP de Oviedo. En resumen: el resguardo de 50 papeletas (entre la 3201 y 3250) y 43 participaciones.

Pasaban las ocho de la mañana y, en día festivo, había poco movimiento por la avenida de Galicia de Luarca. "Decidí llamar a la Policía Local", cuenta Enrique Fernández, natural de Modreros (Valdés). "No ganaría nada si me lo quedo y, además, cuando trabajas tienes que ser ejemplar", añade Enrique José Fernández, quien asegura que es poco habitual encontrar talonarios de Lotería de Navidad por la calle. Sí "carteras y otros objetos de valor" que siempre que caen en sus manos tienen el mismo destinatario: la Policía Local valdesana.

La persona que llevaba el talonario cuando se cayó al suelo es Juan García Iglesias, el presidente del colectivo vecinal Oviedo Reconquista. El pasado jueves ofreció a sus amigos lotería, pero la compra no fue posible. Asegura que se percató de que el talonario no estaba en el bolso de su chaqueta, "pero pensé que podía haber caído en el coche, por ejemplo".

Por la venta de las participaciones, sin conocer el resultado del sorteo extraordinario de Navidad, se deberían abonar 250 euros. "Si no lo devolvieran, tendríamos que anularlo", destaca Juan García, agradecido. El barrendero que lo encontró cree que salvó a alguien de un contratiempo. "Imagino que el proceso de anular un talonario no es sencillo. Algo así, perder un talonario de lotería, puede sembrar dudas", indica. "Me enseñaron a ser honrado en mi familia. Hay que llegar a casa con la conciencia tranquila", explica. Eso sí, compró dos papeletas "por si toca". Lo mismo hizo la agente de la Policía Local que atendió la llamada y que se puso en contacto con el PP del municipio. Eduardo Arias, concejal popular en Valdés, compró otras dos al hacerse cargo del talonario. "Al final, en Luarca se quedan 10 participaciones", destaca risueño Arias.

Compartir el artículo

stats