03 de noviembre de 2018
03.11.2018

La primera eliminatoria del certamen de tonada cangués, con 12 cantantes

El concurso suroccidental cuenta hasta la fecha con setenta intérpretes, aunque la inscripción está abierta hasta el día 15

03.11.2018 | 00:29
Ramón García y José Antonio González, "Cantu la Vara", en la gala de presentación del concurso la semana pasada.

La tercera edición del Concurso de canción asturiana "Valle del Narcea", que se celebra en Cangas del Narcea, comienza su andadura esta tarde con la celebración de la primera eliminatoria del certamen. En ella participarán una docena de cantantes divididos en las modalidades de voz masculina, nuevas voces y voz juvenil, quedando sin representantes en esta primera actuación la categoría de voz femenina y la novedad de esta edición, la modalidad de canción dialogada.

Las voces que pasarán por el escenario del teatro Toreno, a partir de las 18.00 horas, serán la de Aquilino Fernández, de Rondera (Langreo); José Tronco, de Cangas del Narcea; Manuel Collado, de Ponga; Manuel Arenas, de Peñamellera; Manuel Fernández, de Trasona (Corvera); José Ramón Álvarez, de Ibias; Jaime Yáñez, de Mieres; Germán Riera, de Pravia; Manuel Méndez, de Cangas del Narcea; Enrique Peláez, de Pola de Laviana, y los hermanos Alba y Guillermo Bravo, de Gozón.

Por ahora son unos 70 los intérpretes apuntados para participar en el certamen de tonada cangués, aunque las inscripciones se mantendrán abiertas hasta el próximo 15 de noviembre, dos días antes de que se celebre ya la segunda eliminatoria del concurso.

En total, se celebrarán seis galas eliminatorias, que se alargarán hasta el mes de enero. En febrero comenzarán las semifinales, que supondrán otras cinco jornadas de actuaciones, y en abril llegarán las finales, que darán el paso al cierre del concurso el 4 de mayo, con la última gala. La entrega de galardones está prevista para el 18 de mayo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído