06 de noviembre de 2018
06.11.2018

Pulseras que salvan vidas en El Franco

El club de fútbol sala Cabo Blanco pone - en marcha una campaña para adquirir un desfibrilador para el polideportivo Uruguay

06.11.2018 | 01:01
El concejal de Deportes de El Franco, Julio García, con los capitanes del Cabo Blanco, en la presentación de la campaña.

El club de fútbol sala franquino Cabo Blanco se ha fijado para esta temporada un objetivo extradeportivo: lograr un desfibrilador para el polideportivo local Uruguay. Para lograrlo deberán vender 600 pulseras al precio simbólico de tres euros. "Parecen muchas, pero creemos que, explicando a la gente el objetivo, se va a animar porque es por una buena causa", resume el presidente del club, Daniel Pérez.

La entidad ha recurrido al "Proyecto Salvavidas", una iniciativa estatal que busca aumentar el número de espacios cardioprotegidos disponiendo de desfibriladores en espacios públicos. "En el polideportivo no lo tenemos y nos parece muy interesante porque hay muchos clubes en La Caridad y siempre puede pasar algo. Se pueden salvar vidas con ellos", precisa Pérez, que espera que el resto de entidades deportivas respalde la iniciativa.

El municipio franquino carece de estos aparatos en las instalaciones deportivas municipales; de ahí que el gobierno local apoye la iniciativa del club.

"Es muy importante tener un desfibrilador y cuentan con todo nuestro apoyo", apunta el concejal de Deportes de El Franco, Julio César García.

El "Proyecto Salvavidas" plantea a entidades sociales la venta de pulseras para luego canjear el importe por los aparatos. La directiva del Cabo Blanco vio con buenos ojos la propuesta, ya que, no solo les permite disponer del desfibrilador, sino que incluye su mantenimiento, la parte más costosa.

Las pulseras a la venta, diseño de la popular firma vasca de diseño Kukuxumusu, se pueden adquirir en el propio polideportivo durante los partidos del Cabo Blanco, en el bar La Plaza y en las clínicas de fisioterapia de Martín y Álex Bedia.

La campaña se está presentando estos días y el Cabo Blanco confía en que sea posible cumplir el reto en la temporada.

No es la única iniciativa solidaria que se desarrolla en el concejo: este fin de semana se celebró en Valdepares un maratón de zumba para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer infantil. En total, se recaudaron 625 euros que irán para la asociación Galbán de familias de niños con cáncer y la Fundación Juegaterapia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído