El PP de Tapia ha salido al paso de las declaraciones de la alcaldesa, Ana Vigón, criticando la falta de iniciativa del anterior gobierno popular para sacar adelante la acera entre el cementerio y el colegio Príncipe de Asturias, una obra que se incluyó en los presupuestos locales de 2016 y 2017. Los populares califican de "necesaria" la actuación y explican que sí pusieron en marcha los trámites para acometerla.

Precisa el portavoz popular, Pedro Fernández, que el gobierno de Enrique Fernández pretendía ejecutar la obra en plazos debido al elevado coste de la actuación (se estima que rondará los 100.000 euros). Explica que las partidas incluidas en los presupuestos iban a servir para iniciar los trabajos, pero, finalmente, no fue posible su inversión porque "tuvieron que ser destinadas a construir la escollera que hoy protege la carretera de acceso a La Reburdia y que había sido destruída por el temporal".

Indican, además, que el regidor saliente remitió un escrito a Viesgo en 2016 para solicitar la retirada de los postes de luz paralelos a la vía de acceso al colegio, enlos terrenos donde se construirá la acera. En este sentido, se solicitó el soterramiento de la línea.

Además, precisan los populares, se contactó con la Dirección General de Administración Local informando de los planes de construcción de esta acera. "El Ejectuvo regional encargó un proyecto para esta obra", añaden. Por ello, reprochan a Vigón que "esté más preocupada por echar la culpa de todos los males al PP que de solucionar los problemas de los ciudadanos".

En otro orden de cosas, han presentado un escrito para que el gobierno local exiga el Ejecutivo central la licitación este año del sanemiento de la rasa costera y las rotondas de acceso a Tapia, al figurar ambas en los presupuestos de 2018.