El gobierno de Valdés mantendrá la iluminación en la planta superior del parking de La Curtidora de Luarca "por seguridad". Así lo explicó el concejal de Obras, Ricardo García Parrondo, tras las críticas del PP, partido que considera que se incurre en un derroche energético.

El edil indicó que se trata de "12 focos de 14 vatios de potencia que suponen 14 euros al mes al Ayuntamiento". García Parrondo también aclaró que el gobierno no renuncia a la iluminación porque ésta hace posible que los visitantes encuentren con más facilidad el aparcamiento por las noches. También se evitan actos vandálicos.

En las plantas restantes del parking funciona un detector de presencia. Así, solo se genera gasto en iluminación si hay vehículos o peatones.

El gobierno de Valdés se encuentra en plena campaña de sustitución de luminarias de todo el concejo con el fin de implantar la tecnología led, que supone menos gasto en energía. En total, se invertirán 60.000 euros, explicó García Parrondo, quien consideró poco justificadas y oportunistas las críticas del PP. El coordinador popular, Carlos López, cree que es necesario dotar de más iluminación el tramo que comunica el antiguo matadero con la calle Ribadeo, otras avenidas de Luarca y Trevías, y los pueblos.