El Ayuntamiento de Vegadeo ha decidido organizar el 8 de diciembre la segunda edición del mercado de segunda mano que estrenó con gran éxito el pasado mayo. Entonces participó medio centenar de particulares y esperan contar también en esta ocasión con una buena afluencia.

El edil Daniel Lasheras explica que la cita está dirigida a particulares, asociaciones y ONG y que quedan excluidos los profesionales. "Es una ocasión para sacar cosas de casa en vez de acumular y darles otra vida, una segunda oportunidad", apunta, al tiempo que confía en que, al igual que la feria de stocks, se puedan consolidar dos ediciones al año.

Los interesados deben inscribirse en las oficinas municipales antes del 28 de noviembre, ya que la cita solo se llevará a cabo si hay un mínimo de quince inscritos. El Consistorio ofrece a los interesados un espacio en el que mostrar sus artículos y no cobra nada ni a vendedores, ni a clientes. "Nosotros nos ocupamos de poner unos tableros, habilitar el espacio y hacer la difusión del evento", aclara Lasheras, quien considera que esta nueva cita puede ser un buen aliciente para el puente de la Constitución, tanto para los vecinos, como para los visitantes que se acerquen a la comarca.

En la primera edición participaron cincuenta expositores de puntos dispares entre Foz (Lugo) y Luarca (Valdés). Esta nueva edición está programada para el 8 de diciembre y el recinto ferial se abrirá por la mañana de once a dos y por la tarde, de cuatro a ocho.

Además de prohibir el acceso de los profesionales dedicados a la venta de artículos de segunda mano, el Consistorio también incluye entre sus normas la prohibición de vender animales, alimentos, medicamentos y armas.