La plataforma "Salvemos nuestro hospital", impulsada por el Partido Popular, dice "reconocer y aplaudir" todas las inversiones en infraestructuras realizadas en el Hospital de Jarrio. "Inversiones que, entendemos, entran dentro de los procesos de mantenimiento y adaptación a las exigencias actuales en cualquier equipamiento", explica el colectivo, tras el anuncio del Principado de que desembolsará casi un millón de euros en mejoras.

No obstante, la plataforma reitera su denuncia por el déficit de profesionales que, afirma, sufre el centro: "El Hospital de Jarrio sigue padeciendo un grave déficit de profesionales en diferentes especialidades (Nefrología, Rehabilitación, Oftalmología, Anatomía patológica y Urología), lo que se traduce en largas listas de espera para los pacientes", lamenta el colectivo a través de un comunicado público.

Según se expresa en el texto, la plataforma considera que las cifras relativas a los recursos humanos aportadas por el Servicio de Salud del Principado (Sespa) "no reflejan, ni mucho menos, la realidad que sufren los usuarios del área sanitaria I". Hacen especial hincapié en los problemas con las consultas con especialistas y en las esperas quirúrgicas. Para este grupo, la situación no está justificada por la tasa de resposición. "Ese argumento únicamente trata de confundir a los ciudadanos, ya que solo afectaba a jubilaciones y se dio solo en un caso".

Según su parecer, los responsables socialistas de la gestión de los servicios sanitarios "deberían acabar con las constantes derivaciones a la sanidad privada que se efectúan desde Jarrio, por ejemplo, en el área de Oftalmología, o adjudicando a empresas privadas, no sin nocturnidad, servicios del propio hospital", lo que consideran como una forma de "privatizar" el sistema sanitario.

Por último, la plataforma destaca a los diversos ediles de formaciones distintas al PP por su apoyo en las sesiones plenarias en las que se votó una moción sobre el Hospital de Jarrio. "Consideramos que todos los dirigentes políticos deben anteponer la salud de sus vecinos a la disciplina de partido. Agradecemos y reconocemos la enorme valentía de todos aquellos concejales de diferentes signos políticos que han apoyado las mociones en defensa del hospital de Jarrio", afirma en su alegato.