09 de noviembre de 2018
09.11.2018

Tineo renueva su reconocimiento como Ciudad Amiga de la Infancia

El nombramiento reconoce la promoción de los derechos de los niños y su bienestar

09.11.2018 | 01:23

El Ayuntamiento de Tineo ha recibido la renovación de su reconocimiento como Ciudad Amiga de la Infancia. Fue en el marco de la VIII Convocatoria de Reconocimientos 2018-2022 cuando la Secretaría Permanente del programa "Ciudades Amigas de la Infancia", representada por miembros de UNICEF Comité Español; el Ministerio de Sanidad; la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), y el Instituto Universitario de Necesidades de Derechos de la Infancia y la Adolescencia (IUNDIA) acordaron renovar el galardón que Tineo había recibido en 2014.

El Consistorio considera que la continuidad de su nombramiento como Ciudad Amiga de la Infancia reconoce "la tarea realizada por el Ayuntamiento para promover los derechos de la infancia y desarrollar medidas que mejoran el bienestar y la participación en la vida social del millar de menores del concejo".

Entre las actividades que promueve el Ayuntamiento para involucrar a los niños en la vida social del municipio se encuentra el Plan de Infancia, que llega a ellos a través de actividades en los centros escolares del municipio y que ha conseguido que 80 jóvenes estén comprometidos con la dinamización del Consejo de los Guajes. En este Consejo se articula la participación activa de los más pequeños en las ferias, fiestas y certámenes que organiza el Ayuntamiento; además, preparan un desfile de moda solidario en diciembre, una campaña de divulgación de los Derechos de la Infancia en la Feria de Muestras y forman parte del voluntariado de apoyo escolar.

El Ayuntamiento celebra también el Día Internacional de las Familias y el de la Infancia, el próximo 20 de noviembre, en el cual se invita a los escolares a una función de teatro en el Cine Marvi.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído