Salas consiguió congregar a 390 personas en la cuarta edición de su carrera-caminata solidaria, que este año donó su recaudación a la Asociación de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral (ASPACE Asturias), que tiene varios usuarios en el concejo de Salas. La iniciativa logró reunir una cantidad de 2.075 euros para el colectivo gracias a las inscripciones, además de los donativos extra realizados con motivo de la celebración de este evento.

El presidente de ASPACE Asturias, Rafael Pedregal, agradeció la iniciativa por dar visibilidad a las personas con parálisis cerebral y a la labor de la asociación. "Somos más que una asociación, acompañamos a las personas en todo el ciclo de su vida desde la atención temprana, ahora tenemos a 180 usuarios y contamos con más de un centenar de profesionales para su atención directa", asegura. El dinero recibido en esta iniciativa servirá para cubrir necesidades extra de los usuarios, según apunta el presidente de la asociación.

La idea de que este año la recaudación de la carrera solidaria de Salas fuera para este colectivo surgió de Pilar Díaz, madre de mellizos con parálisis cerebral. "Nunca pensé que participaría tanta gente, nosotros siempre notamos el apoyo de todo el mundo y hay que hacer que la gente se implique, que haya más ayudas, porque nadie está libre de esta enfermedad", apunta Pilar Díaz. Su hijo Marcos González asiste al centro educativo de ASPACE mientras que su hermano Miguel cursa sus estudios en el instituto salense. Tras realizar la carrera en solitario, Miguel González agradeció la existencia de la asociación y su apoyo. Además reivindicó la necesidad de eliminar barreras. "Tienes que plantearte una vida entera sorteando obstáculos y en pleno siglo XXI esto tiene que cambiar, dicen que la sociedad es de todos, pero a veces no lo veo así, no tenemos ayudas ni adaptaciones", lamenta el joven. Ambos hermanos recibieron una placa de reconocimiento por su lucha diaria con la enfermedad del Ayuntamiento de Salas.

La organización también entregó unos trofeos a los primeros clasificados, siendo los ganadores de la prueba Eduardo Serrano y Carmen Hortal.

Toda la información de la prueba en:

- Carrera Caminata Solidaria de Salas