13 de noviembre de 2018
13.11.2018

Castropol aplaude la reordenación del parking en la dársena figuerense

"Ganan espacio las personas y recuperamos el muelle", señala el concejal de Obras

13.11.2018 | 01:07
En primer término la zona que funcionará como plaza.

El gobierno de Castropol hace un balance positivo de la reordenación del aparcamiento acometida después del verano en la explanada portuaria de Figueras. Se aprovechó el asfaltado tras las obras del saneamiento para reducir a la mitad las plazas de aparcamiento y ganar espacio libre para el peatón. "Está funcionando bien. No está habiendo ni un problema, ni una queja. Ganan espacio las personas y recuperamos el muelle", precisa el edil de Obras, Ramón González.

Explica que la reordenación se completará en cuestión de días con la colocación del mobiliario urbano en la zona que se ha dejado libre de vehículos. Se han adquirido jardineras de gran tamaño, bancos y papeleras. "Va a ser una plaza en toda regla", precisa el edil, quien añade que con el tiempo la idea sería levantarla con respecto a la carretera y pisarla como el resto de plazas de la villa. "Vamos a ver cómo funciona", precisa.

La mejora de la zona se completará con una pequeña obra en la zona del bombeo antiguo (justo a la derecha del acceso principal a Gondán). Se va a demoler el bombeo y a sanear la zona colocando contenedores soterrados y una valla de madera para proteger los del material orgánico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído