13 de noviembre de 2018
13.11.2018

Los operadores turísticos internacionales descubren Fuentes del Narcea

"Estoy sorprendido por la calidad de los vinos", asegura un asistente de Gran Bretaña

13.11.2018 | 01:07
Los operadores internacionales, en una actividad de avistamiento de fauna salvaje.

Con una buena impresión de la zona se van los doce operadores turísticos internacionales que recorrieron en los últimos cuatro días la comarca de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias con el objetivo de elaborar paquetes de viaje que venderán en Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Holanda, Italia y Portugal. Destacan que se trata de una zona virgen, pero que ofrece experiencias más allá de la naturaleza.

"Nos encontramos con una buena infraestructura, servicios de muy buena calidad y una gran variedad de propuestas de actividades rurales más allá de la naturaleza, como es acercarse a la elaboración de mieles, queso, vino y cachus (en referencia a la artesanía tradicional de los cunqueiros)", explica Andy Mcculloch, operador de Casas Cantábricas en Gran Bretaña. Destaca que lo que más le ha llamado la atención es la gastronomía: "Estoy sorprendido por la calidad de los vinos, es impresionante, y hemos comido espectacular".

En su caso, actualmente ofrecen viajes a la zona de los Picos de Europa y su objetivo era enriquecer su propuesta en Asturias. Después de esta visita, el planteamiento que se llevará es hacer una ruta que comience en el Oriente, pase por los municipios costeros de Cudillero y Luarca, y recale en Cangas del Narcea para profundizar en la zona suroccidental.

"Hay un operador que organiza viajes en bicicleta y también se lleva un paquete en el bolsillo, todos nos vamos contentos", asegura Mcculloch.

Ayer los operadores finalizaron su visita a la zona con la celebración de mesas de contratación en las que pudieron conocer empresas turísticas de la zona. Desde hoy hasta el jueves Cangas del Narcea será la sede del III Congreso Nacional de Ecoturismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído