La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"El puerto de Figueras está casi desamparado", clama el club náutico local

Denuncian el mal estado del dique flotante exterior y piden actuaciones para garantizar su futuro

Usuarios del puerto de Figueras sacando a tierra embarcaciones. TANIA CASCUDO

Los responsables del club náutico de Figueras urgen una intervención en el puerto deportivo a la vista del mal estado que presenta el dique flotante de protección exterior. "Es un puerto seguro en condiciones normales, pero si esto rompe y el Principado mira para otro lado... El puerto ahora mismo está prácticamente desamparado", denuncia el presidente de la entidad, José María Alonso.

Los módulos que conforman el dique flotante y que, en condiciones normales, deben estar unidos y en línea, están separados en varios puntos, lo que mengua notablemente la seguridad del puerto. Dicen desde el náutico que urge un conveniente mantenimiento o bien una obra más ambiciosa, en referencia al dique permanente que llevan años reclamando. En este sentido, no entienden por qué Figueras lleva tanto tiempo sin recibir inversiones. "Es el puerto deportivo del occidente y no nos hacen caso; las inversiones siempre para los mismos sitios y Figueras no se puede abandonar", clama Alonso.

Explica que la semana pasada, a la vista del estado del dique flotante y de las malas previsiones meteorológicas, desde Puertos les recomendaron proceder a varar embarcaciones y a desocupar el brazo del pantalán más próximo al dique flotante. Los usuarios se organizaron y sacaron a tierra algunas embarcaciones. "Vamos a desocupar lo que podamos, pero hay embarcaciones de mucho porte que no se pueden sacar", precisa Alonso, quien lamenta que haya que varar embarcaciones cuando los usuarios pagan el pantalán y no deberían tener que preocuparse por los temporales.

Además de un dique exterior, el club reclama una ampliación de los amarres, pues hay personas en lista de espera.

Compartir el artículo

stats