14 de noviembre de 2018
14.11.2018

Buscan fórmulas para cubrir la pista anexa al Instituto de Tapia

Educación, a instancias del Ayuntamiento, pedirá que Patrimonio informe sobre las actuaciones autorizadas en el inmueble

14.11.2018 | 01:57

El gobierno de la socialista Ana Vigón quiere recuperar el plan para cubrir la pista polideportiva del Instituto Marqués de Casariego, pues considera que sigue siendo una "necesidad para el centro". El proyecto tiene dificultades por estar el centro ubicado en dos edificios protegidos y, por eso, se solicitará un informe a Patrimonio para saber "cuáles son las posibilidades reales de actuar en un edificio catalogado".

Vigón se reunió con el consejero de Educación, Genaro Alonso, y acordaron que su departamento tramitaría esta petición. "Actualmente, el centro está usando para sus clases el polideportivo municipal, de hecho, por las mañanas se le da prioridad absoluta al instituto en el uso de las instalaciones. El problema es que se pierde tiempo en los desplazamientos y las clases se acortan", apunta la socialista.

La regidora también solicitó otras mejoras en el instituto en materia de accesibilidad y aislamiento, así como la reparación de las cubiertas. El cambio del tejado también es una necesidad del colegio público Príncipe de Asturias. Ya existe un proyecto listo que permitirá su renovación y la eliminación del amianto, pero su alto coste (en torno a 400.000 euros) impide que salga adelante en el corto plazo. Sí que se harán pequeñas reparaciones en materia de fontanería o saneamiento. "Vamos a hablar con el centro para establecer un orden de prioridades y poder optar a una pequeña partida para reparar algunas cosas urgentes", apunta la Alcaldesa.

Vigón aprovechó su encuentro con el Consejero para plantear la posibilidad de implantar en el Instituto de Tapia el ciclo superior de Dirección de Servicios de Restauración. "Ya tenemos el grado medio en Tapia y aprovechando que es una zona turística donde hay demanda de profesionales, pues nos parece una necesidad disponer de este otro ciclo", añade Vigón.

En materia educativa también se abordó la necesidad de implantar en Tapia una escuela de bebés, pues es uno de los pocos concejos que carece de este equipamiento. Educación explicó que es el Ayuntamiento el que tiene que poner el espacio a disposición de la Consejería y, por tanto, el gobierno local debe establecer cuál es el espacio idóneo para su ubicación. El gobierno saliente del PP planteó ubicarlo en el aulario de infantil de la villa, pero la medida causó malestar en la comunidad educativa.

En otro orden de cosas, se trató la problemática del campo de fútbol de A Xungueira y su necesidad de trasladarlo a un punto más seguro de la villa, dados los continuos daños provocados por el oleaje. Vigón también pidió ayuda a Educación para restaurar los puentes romanos de La Veguina y El Cabillón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído