14 de noviembre de 2018
14.11.2018
Occidente al día

La feria avícola de Vegadeo, "la mejor de España", reunirá unos 2.000 animales

El presidente de La Pinina, Claudio Fano, presume de la calidad de un certamen que abre el sábado y contará con 150 criadores de distintos países

14.11.2018 | 01:57
Claudio Fano y el alcalde de Vegadeo, César Ávarez, con el cartel.

El recinto ferial de Vegadeo está listo para acoger a los 2.000 animales que formarán parte de la décimo quinta exposición de avicultura de La Pinina. El presidente del colectivo, Claudio Fano, defiende la cita: "Es la mejor de España sin lugar a dudas. Empezando por el local que acompaña muy bien, da buenos servicios y está en el centro del pueblo y siguiendo por la calidad de los animales y la organización que tenemos".

En la muestra participan 150 criadores de diferentes puntos de España, Portugal, Francia y Alemania. Se podrán ver razas variadas de gallinas, palomas, patos, ocas, perdices, codornices, faisanes, pavos reales y conejos. Este año la novedad serán unos cisnes.

El recinto ferial abrirá sus puertas el sábado a las nueve y media de la mañana y se podrá visitar hasta las siete de la tarde. El domingo el horario será de diez a cuatro de la tarde. El sábado la entrada costará 5 euros y 3 euros el domingo (los niños menores de 14 años entran gratis).

Hoy por la tarde empezarán a entrar los animales al recinto y mañana y el viernes tendrán lugar los enjuiciamientos, de cara a la entrega de los más de cien premios disponibles. En esta edición participan jueces de España, Francia, Bélgica y Alemania.

Gastronomía

De manera paralela, la hostelería local promueve las cuartas jornadas gastronómicas de la faba. En la propuesta participan diez establecimientos que ofrecerán una tapa del día gratuita a base de faba y, además, raciones y menús especiales con este ingrediente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído