El recinto ferial de Vegadeo está listo para acoger a los 2.000 animales que formarán parte de la décimo quinta exposición de avicultura de La Pinina. El presidente del colectivo, Claudio Fano, defiende la cita: "Es la mejor de España sin lugar a dudas. Empezando por el local que acompaña muy bien, da buenos servicios y está en el centro del pueblo y siguiendo por la calidad de los animales y la organización que tenemos".

En la muestra participan 150 criadores de diferentes puntos de España, Portugal, Francia y Alemania. Se podrán ver razas variadas de gallinas, palomas, patos, ocas, perdices, codornices, faisanes, pavos reales y conejos. Este año la novedad serán unos cisnes.

El recinto ferial abrirá sus puertas el sábado a las nueve y media de la mañana y se podrá visitar hasta las siete de la tarde. El domingo el horario será de diez a cuatro de la tarde. El sábado la entrada costará 5 euros y 3 euros el domingo (los niños menores de 14 años entran gratis).

Hoy por la tarde empezarán a entrar los animales al recinto y mañana y el viernes tendrán lugar los enjuiciamientos, de cara a la entrega de los más de cien premios disponibles. En esta edición participan jueces de España, Francia, Bélgica y Alemania.

Gastronomía

De manera paralela, la hostelería local promueve las cuartas jornadas gastronómicas de la faba. En la propuesta participan diez establecimientos que ofrecerán una tapa del día gratuita a base de faba y, además, raciones y menús especiales con este ingrediente.