14 de noviembre de 2018
14.11.2018

Luarca, una cita con el arte

El alcalde de Valdés promete una edición "imborrable" del certamen nacional en 2019, por su 50.º aniversario

14.11.2018 | 01:57
Por la izquierda, Concepción Velasco, concejala del PP; el artista Alberto Ámez; el director de la oficina de Caja Rural en Luarca, Belarmino Suárez; el jefe de zona de Caja Rural, José Ramón González; el concejal de Cultura, Gumersindo Cuervo; el alcalde de Valdés, Simón Guardado; el viceconsejero de Cultura, Vicente Domínguez, y el artista Rafael Rollón, durante el acto.

El Ayuntamiento de Valdés y la Fundación Caja Rural de Asturias entregaron ayer los premios de la 49.ª edición del Certamen Nacional de Arte de Luarca, cuyos ganadores fueron Alberto Ámez (4.200 euros y diploma) y Rafael Rollón (2.000 euros y diploma).

Durante la gala, que también cerró la exposición de las obras seleccionadas, el alcalde de Valdés, Simón Guardado, avanzó que el próximo año se organizará una edición "imborrable" para celebrar el 50.º aniversario de la cita artística. El concurso está organizado por el Ayuntamiento de Valdés y cuenta con el apoyo de la Obra Social de Caja Rural y del Principado.

De momento, el plazo de admisión de obras para la próxima convocatoria se adelanta a enero. La muestra clausurada ayer viajará ahora por otras salas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído