15 de noviembre de 2018
15.11.2018

Tapia y El Franco compartirán servicio de fisioterapia en el centro de día tapiego

"El beneficio para los usuarios va a ser muy importante", sostiene la alcaldesa de Tapia, Ana Vigón, que destaca la idoneidad del espacio

15.11.2018 | 01:23
La alcaldesa, Ana Vigón, en la dependencia habilitada como gimnasio del CRAD y que será la sala de trabajo.

Los usuarios de los centros de salud de Tapia y El Franco contarán con servicio de fisioterapia propio sin tener que desplazarse, como hasta ahora, al Hospital de Jarrio para recibir el tratamiento prescrito. Sanidad tiene previsto que el servicio eche a andar este mismo mes gracias a un acuerdo con el Ayuntamiento de Tapia, que cederá, de manera temporal y hasta la construcción del nuevo centro de salud comprometido para el concejo, varios locales en la planta superior del Centro Rural de Apoyo Diurno (CRAD).

"El espacio está bien y no hay que hacer prácticamente nada más que adaptar las conexiones. Cuenta con un gimnasio, una sala de espera, un despacho médico y baños adaptados", precisa la gerente del Área Sanitaria I, Susana Santamarina. Explica que la profesional que se ocupará de la consulta ya está contratada y realizando labores de apoyo en el Área a la espera de que el espacio esté listo. Lo único pendiente es el mobiliario, que está en fase de contratación por parte de la Consejería.

Santamarina desconoce las razones por las que la zona básica de salud de Tapia (está formada por los centros de salud de Tapia y La Caridad) carecía hasta la fecha de este servicio que sí tienen concejos vecinos como Navia y Vegadeo. "Lo que no es frecuente es que los usuarios vayan al hospital, sino que lo habitual es que haya un fisioterapeuta en el primer nivel asistencial. Así que de esta manera vamos a normalizar la situación", añade.

Queda pendiente que el Ayuntamiento de Tapia de Casariego y el Área Sanitaria firmen un convenio que establezca las condiciones de cesión de este espacio.

Además, el consistorio tapiego reubicará en los próximos días el gimnasio del Centro Rural de Apoyo Diurno en la planta baja, aprovechando que disponen de amplitud de espacio.

"El beneficio para los usuarios va a ser muy importante porque se evitan desplazamientos y este espacio cumple todos los requisitos y tiene una entrada independiente a la del CRAD", precisa la Alcaldesa de Tapia, Ana Vigón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído