16 de noviembre de 2018
16.11.2018

Roban cientos de euros y causan destrozos en bares de Cangas y de Casares (Tineo)

Los ladrones se llevaron dinero y una televisión del establecimiento cangués, tras reventar la puerta, y la máquina del tabaco y efectivo en el tinetense

16.11.2018 | 01:29
Benigno Fernández muestra la manilla rota de la puerta, tapiada con unos tablones de madera.

Los ladrones se pasearon la madrugada del jueves por el Suroccidente y entraron a robar en dos bares situados a pie de carretera, uno en Cangas del Narcea, ubicado en la carretera AS-213 y próximo al recinto ferial de La Imera; y el otro en la AS-15, localizado en el pueblo tinetense de Casares.

En el primero, los ladrones ocasionaron más gastos por el destrozo que por lo que se llevaron. Los dueños calculan que fueron unos 350 euros en metálico de la venta de papeletas de lotería y del bote de las propinas, además de una televisión de 50 pulgadas que podría estar valorada en unos 500 euros. Sin embargo, para poder entrar en el local forzaron la puerta de entrada y para salir rompieron por completo un ala de la puerta para poder sacar la televisión. "La puerta tenemos que cambiarla entera y puede suponer un gasto de 1.000 euros, debieron de poner un dispositivo en la manilla y empujarla con el coche hacia dentro para forzarla", explica el propietario, Benigno Fernández. Cree que pudieron ser varias las personas que accedieron al local, ya que están seguros que para bajar la televisión del lugar en el que estaba colocada se necesita ayuda.

En este caso, quien se percató del robo fue el hijo de los dueños, que viven cerca del establecimiento, cuando bajó a esperar el transporte escolar. "Fue el neno quien vio la puerta tirada, e inmediatamente dimos aviso a la Guardia Civil", explica la propietaria, Marisol Villabrille.

En el establecimiento tinetense los daños no fueron más allá del bombín de la puerta, pero la recompensa para los cacos fue mayor. Su dueño, José Pertierra, asegura que tenía 950 euros en la caja, y además se llevaron el bote de propinas con otros 50 euros. También robaron la máquina de tabaco al completo con más de 1.000 euros en tabaco, aparte del coste de la máquina. "También tenía una tragaperras, pero no la tocaron, igual que la lotería", se extraña el propietario. A pesar de contar con un sistema de alarma, esta no dio aviso de los intrusos y no fue hasta la apertura del bar cuando se dieron cuenta de lo que había ocurrido durante la noche.

En ambos casos, los establecimientos, con una larga trayectoria profesional abiertos al público, confiesan que es la primera vez que sufren un robo de estas características.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído